La economía mundial en peligro

01 abril 2008

Los humanos cuando construimos algo por lo general nos gusta hacerlo para que perdure, prueba de ello son construcciones antiguas como las pirámides de Egipto, la muralla china,…y en la actualidad muchas otras construcciones dan prueba de nuestro interés e ingenio porque lo que hagamos tenga unos cimientos estables. Dando a este extenso historial, ¿Por qué no hemos hecho lo mismo con los cimientos de la economía mundial? Nuestras viviendas soportan fuertes vientos lluvias, algún que otro movimiento sísmico, pero nuestra economía tiembla por cualquier rumor o noticia, exponiéndose de este modo al peligro de desmoronamiento. La economía formada por las Bolsas, el Forest y un sin fin de sistemas financieros, son hoy día la base que sostiene nuestra sociedad actual. Si cimientos más fuertes que estos no han soportado el paso del tiempo, ¿Qué nos deparara a nosotros?

8 comentarios:

Natisla dijo...

entiendo lo que dices. La verdad es que la economia de un pais y en general la mundial no deberia ser tan fragil, como yo lo veo la economia no es mas que un muchacho quinceañero que con el primer chisme de pasillo que escucha en su contra se debilita!!

César Socorro dijo...

Lo del chisme de pasillo es una muy buena explicacion,natisla. Gracias.

César Socorro dijo...

Si quieren ver un blog con un diseño muy cuidado visiten la de natisla, aqui les dejo su url:

http://cronicasnatisla.blogspot.com//

fireboss-psct dijo...

buenas noches ismed

vengo del club de los proscritos

estoy muy de acuerdo con tu articulo pero desgraciadamente es asi.

saludos

Ganador dijo...

Pues ya que estamos con símil, la economía mundial cuelga de cuerdas muy frágiles. Y soy atrevido cuando digo “cuerdas” porque debería decir hilos... hilos que cuando soplan vientos ligeros se tambalea y cambia de dirección como una cometa.

César Socorro dijo...

Aun que desgraciadamente esta es la triste realidad, todas las cosas tienen alguna solución, por muy raro que esto parezca.

César Socorro dijo...

Lo de los hilos es un buen símil ganador, tomare nota.

Candidatos presidencia dijo...

Qué buen comentario Ganador!!. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una página web de elecciones dedicada no solo a los temas de las elecciones presidenciales sino también a las elecciones de congresistas, alcaldes y gobernadores, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demás noticias relacionadas con las elecciones del 2010.

Publicación individual y Antologías colectivas. Libros editados Libros editados Libros editados Libros editados